SIMA Iquitos entrega la tercera barcaza de transporte de combustible a Petroperú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA Iquitos entrega la tercera barcaza de transporte de combustible a Petroperú

La barcaza Río Paranapura en las instalaciones de SIMA Iquitos. Foto: SIMA Perú
|

SIMA Iquitos, una de las tres plantas industriales del astillero SIMA Perú, ha entregado la tercera barcaza de transporte fluvial de combustible a la empresa estatal Petroperú. La barcaza, bautizada Río Paranapura, tiene doble casco y capacidad para embarcar hasta 20.000 barriles de hidrocarburos.

La construcción de la embarcación se realiza como parte de un contrato firmado entre SIMA Perú y Petroperú para la entrega de cinco barcazas de doble casco, para transporte de 20.000 barriles, y siete barcazas también de doble casco, pero con capacidad para 7.000 barriles cada una.

SIMA ya ha entregado la totalidad de los barcos de 7.000 barriles y tres de cinco de las barcazas de mayor capacidad. Las barcazas son empleadas en el transporte de hidrocarburos en los ríos de la Amazonía peruana.

Objetivo de la empresa

Con este contrato, SIMA Perú busca posicionarse como uno de los principales proveedores de barcazas fluviales en la región. De acuerdo a la compañía, la construcción de cada embarcación ha requerido el procesamiento de aproximadamente 5.800 toneladas métricas de acero y generado 250 horas de trabajo, entre plazas directas e indirectas.

El plazo de ejecución contractuales es de dos años y medio, lo que representa un impacto positivo en el mercado laboral de la ciudad de Iquitos y alrededores. Asimismo, el proceso de construcción de las barcazas es acompañado por la sociedad clasificadora Bureau Veritas, garantizando la calidad del producto terminado.

Al evento de bautismo y entrega de la nueva barcaza asistieron el presidente del directorio de Petroperú, Eduardo Guevara Dodds; el gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales; el gerente del Departamento de Refinación Selva de la patrolera, Martín Chancafe Grey.

Por parte del astillero, concurrieron el jefe del Estado Mayor General de la Marina de Guerra del Perú y presidente del directorio de SIMA Perú, vicealmirante Manuel Vascones Morey; el comandante general de Operaciones de la Amazonía, vicealmirante Herbert Del Álamo Carrillo; el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Javier Bravo de Rueda Delgado; y el jefe de SIMA Iquitos, capitán de navío Gonzalo Cruz-Saco Bellido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto