menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Análisis espectral de sustancias

Unlimited Systems suministrará identificadores de insumos químicos a la Policía de Perú

Instrumento de análisis espectroscópico Gemini. Foto: WeTool

Instrumento de análisis espectroscópico Gemini. Foto: WeTool

11/09/2020 | Lima

Peter Watson

La empresa Unlimited Systems S.A.C. se ha adjudicado un contrato de 3.850.000 soles, unos 1,09 millones de dólares, para el suministro de siete dispositivos infrarrojos de identificación y cuantificación de insumos químicos a la División de Investigación Contra el Desvío de Insumos Químicos (Divicdiq) de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

El objetivo de la compra es incrementar las operaciones de fiscalización e incautación de insumos químicos que son utilizados por las bandas de narcotraficantes para la elaboración de estupefacientes; neutralizar las rutas de tráfico ilícito de drogas e incrementar las operaciones policiales en los puestos de controles fijos y móviles.

Los equipos adquiridos son analizadores portátiles integrados Raman FTIR de análisis no destructivo vía espectroscopía. Cada dispositivo pesa menos de dos kilogramos, tiene hasta 27 centímetros de longitud, 15 centímetros de ancho y ocho centímetros de alto, el tiempo de medición típico es 30 segundos, datos recolectado se graban en la memoria del dispositivo con opción de descarga a una computadora mediante conexión USB, integra batería recargable de Litio Ión de cambio rápido, pantalla LCD a color, estructura de plástico robusto resistente al polvo y humedad (estándar MIL-STD-810G e IP67), alerta al usuario ante la presencia de una mezcla sospechosa, análisis automático de la mezcla, biblioteca interna con más de 14.700 productos químicos sin necesidad de una conexión externa, maletín robusto a prueba de agua, cargador de batería, cable USB y manuales.

El contratista debe capacitar a 20 personas en el uso de los dispositivos.

La compra estára comprendida en el Plan Operativo Institucional (POI) del Ministerio del Interior del Perú, la Policía desplegará los dispositivos en las regiones Áncash, Piura y Cusco al responder a los Proyectos de Inversión Pública (PIP) denominados Mejoramiento del servicio de investigación y control de insumos químicos de la Direjandro PNP en la ruta de Puerto Chimbote al Valle del Monzón – Dpto Áncash con Código Único de Inversión 2152343, de Puerto Paita al Puerto Yurimaguas a través de la carretera Interoceánica Norte – Dpto Piura con Código Único de Inversión 2152344, del Vraem a través de transporte terrestre – Dpto Cusco con Código Único de Inversión 2152345 y hacia el Vraem y Huallaga con Código Único de Inversión 2235338.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje