Botadura del ARA Piedrabuena. Foto: ARA
06/10/2020 | Buenos Aires
Gonzalo Mary
La OPV ARA Piedrabuena fue botada en el Astillero Kership, en la localidad de Concarneau, Francia. Esta es la segunda embarcación de este tipo que recibirá la Armada Argentina (ARA), tras un contrato firmado con la empresa Naval Group, en 2018, por una embarcación de segunda mano y tres nuevas.
A pesar de los contratiempos producidos por la situación de pandemia del Covid-19, la botadura, que tuvo lugar a principios de octubre, se dio dos meses antes de lo previsto en el contrato. De esta manera, el ARA Piedrabuena alcanzó la última etapa de equipamiento luego de 19 meses desde el inicio de su construcción.
La construcción del buque patrullero oceánico continúa con la integración de sistemas y sensores, centro de comando y control y sistema de gestión de combate Polaris. El ARA Piedrabuena ya cuenta con un cañón de 30 mm del sistema Marlin-WS, provisto por la empresa italiana Leonardo.
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Argentina construirá un nuevo buque polar en cooperación con Rusia
Río Santiago concluye la reparación del patrullero argentino ARA 'King'
Arriban a Argentina los cuatro buques aviso clase 'Neftegaz' adquiridos en Rusia
Nuevo radar secundario para el rompehielos argentino ‘Almirante Irízar’
La Armada Argentina adquiere cinco botes inflables de asalto a los astilleros chilenos ASMAR