menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Incorporación prevista para el primer semestre de 2021

Naval Group bota el buque argentino ARA Piedrabuena

Botadura del ARA Piedrabuena. Foto: ARA

Botadura del ARA Piedrabuena. Foto: ARA

06/10/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La OPV ARA Piedrabuena fue botada en el Astillero Kership, en la localidad de Concarneau, Francia. Esta es la segunda embarcación de este tipo que recibirá la Armada Argentina (ARA), tras un contrato firmado con la empresa Naval Group, en 2018, por una embarcación de segunda mano y tres nuevas.

A pesar de los contratiempos producidos por la situación de pandemia del Covid-19, la botadura, que tuvo lugar a principios de octubre, se dio dos meses antes de lo previsto en el contrato. De esta manera, el ARA Piedrabuena alcanzó la última etapa de equipamiento luego de 19 meses desde el inicio de su construcción.

La construcción del buque patrullero oceánico continúa con la integración de sistemas y sensores, centro de comando y control y sistema de gestión de combate Polaris. El ARA Piedrabuena ya cuenta con un cañón de 30 mm del sistema Marlin-WS, provisto por la empresa italiana Leonardo.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje