Argentina compra 120 pistolas Bersa 9mm para la Policía Aeroportuaria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Argentina compra 120 pistolas Bersa 9mm para la Policía Aeroportuaria

El director de la PSA, José GLinski, durante el acto de entrega del armamento. Foto: PSA
|

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, entregó 120 pistolas Bersa TPR 9 mm a la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) IV del litoral argentino. Con dicha entrega, la conducción de la PSA asegura que promueve la renovación del equipamiento de las unidades operacionales de la PSA desplegadas en la provincia de Santa Fe y refuerza también a su personal policial y al cuerpo de investigadores, área clave para desarticular el delito complejo.

La entrega se realizó en un acto en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario, sede de la URSA IV. Allí, Glinski señaló: “Multiplicamos la cantidad de hombres y mujeres que hoy están dedicados a la investigación criminal en Rosario y lo hacemos por el compromiso que asumimos con el Poder Ejecutivo, así como también con el Poder Judicial a nivel federal que tiene asiento aquí”.

Sobre el nuevo equipamiento, el director de la PSA dijo que “amplía un sistema de protección del personal porque, sobre todo, está para cuidar a los efectivos que se desempeñan en las calles”.

Cabe destacar que la compra de estas pistolas se realizó durante la gestión anterior, a través de una licitación pública en septiembre del año pasado. Por aquel entonces se estableció la compra por 1,9 millones de pesos, 32.500 dólares según el tipo de cambio oficial de aquella época. Finalmente, el contrato se firmó en noviembre de 2019 con un monto ampliado en 381 mil pesos. De este modo, el monto invertido en estas pistolas fue de 36.500 dólares, aproximadamente.

Nueva licitación por otras 200 pistolas

En la actualidad, se encuentra en evaluación una nueva licitación pública por otras 200 pistolas semiautomáticas calibre 9mm para la PSA. La inversión en este nuevo armamento ascendería a entre 75.000 y 85.000 dólares.

Las dos opciones que se manejan son las mismas Bersa TPR y la pistolas Taurus TH9. Las primeras tienen dos ventajas sobre las segundas: son más económicas y son de producción nacional. Mientras que las Bersa tienen un costo unitario aproximado de 376 dólares, las Taurus costarían 423 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto