menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ecodex Virtual I

La Fuerza Aérea del Perú se entrena en el mundo virtual

Puesto de Comando FAP donde se desarrolla el ejercicio Ecodex Virtual I. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Puesto de Comando FAP donde se desarrolla el ejercicio Ecodex Virtual I. Foto: Fuerza Aérea del Perú

05/12/2020 | Lima

Peter Watson

Entre la última semana de noviembre y la primera del presente mes, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) lleva a cabo el Ejercicio de Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares – Ecodex Virtual I.

En el escenario virtual en el que se desarrolla el ejercicio se despliegan alrededor de 400 aeronaves y sistemas de defensa antiaérea que se han dividido en dos bandos: Bando Rojo (equipo local) y Bando Azul (coalición internacional). El planteamiento operacional es similar a la campaña Tormenta del Desierto, en la que países aliados se enfrentan a un gobierno catalogado de opresor.

Los escenarios se desarrollan en concordancia con la doctrina operacional de la FAP, colocando en situaciones de conflicto a aeronaves, sistemas de misiles superficie-aire, sistemas de artillería antiaérea, misiles portátiles superficie-aire y otros sistemas de armas con capacidades disimilares.

También se están generando escenarios para la intervención de fuerzas especiales, unidades...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje