Colombia se consolida como referencia en el entrenamiento regional de paracaidistas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia se consolida como referencia en el entrenamiento regional de paracaidistas

Un paracaidista guatemalteco. Foto: Ejército de Guatemala.
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado el inicio de los ejercicios de entrenamiento e instrucción en paracaidismo a miembros del Ejército de Guatemala.

El proceso de instrucción se adelantará en el Comando Aéreo de Combate Cacom Nº1 (Puerto Salgar), por un periodo que se extenderá durante 20 días, para finalizar la última semana del presente mes de diciembre.

Las labores de entrenamiento serán realizadas por personal adscrito a los Comandos Especiales Aéreos de la FAC, quienes brindarán instrucción básica en paracaidismo, en ejercicios en los que además participaran efectivos del Ejército y la Policía colombianos.

Para tales efectos en desarrollo de las maniobras se emplearan aeronaves de esta institución, en los saltos y procedimientos en los que son especialistas los comandos de la FAC, gracias a la experiencia adquirida en este tipo de operaciones.

Esta es la segunda ocasión en que militares de la nación centroamericana se capacitan en Colombia, gracias a las relaciones que en materia de defensa y seguridad mantienen ambos países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto