menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Segundo curso de instrucción para el Ejército de Guatemala

Colombia se consolida como referencia en el entrenamiento regional de paracaidistas

Un paracaidista guatemalteco. Foto: Ejército de Guatemala.

Un paracaidista guatemalteco. Foto: Ejército de Guatemala.

16/12/2020 | Puerto Salgar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado el inicio de los ejercicios de entrenamiento e instrucción en paracaidismo a miembros del Ejército de Guatemala.

El proceso de instrucción se adelantará en el Comando Aéreo de Combate Cacom Nº1 (Puerto Salgar), por un periodo que se extenderá durante 20 días, para finalizar la última semana del presente mes de diciembre.

Las labores de entrenamiento serán realizadas por personal adscrito a los Comandos Especiales Aéreos de la FAC, quienes brindarán instrucción básica en paracaidismo, en ejercicios en los que además participaran efectivos del Ejército y la Policía colombianos.

Para tales efectos en desarrollo de las maniobras se emplearan aeronaves de esta institución, en los saltos y procedimientos en los que son especialistas los comandos de la FAC, gracias a la experiencia adquirida en este tipo de operaciones.

Esta es la segunda ocasión en que militares de la nación centroamericana se capacitan en Colombia, gracias...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje