menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Por un período de 12 meses

El Ejército de Chile licita servicios de radio PTT satelital

Cada plan requiere una cobertura Iridium PTT de al menos 300.000 km2. Foto: Iridium

Cada plan requiere una cobertura Iridium PTT de al menos 300.000 km2. Foto: Iridium

07/01/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura de Comunicaciones (Jefcom) del Ejército de Chile abrió un concurso público para contratar un servicio de radio Push to Talk (PTT) satelital y bolsas de minutos para teléfonos satelitales Iridium e Inmarsat por un monto estimado de 219.000 dólares.

El servicio licitado tiene por finalidad establecer conectividad satelital en todo el territorio nacional y el contrato tendrá una vigencia por un período de 12 meses una vez recibidos el material y habilitado los servicios por parte del proveedor adjudicado.

La institución requiere, como mínimo, ocho planes de cobertura de radio vía satélite Iridium PTT de al menos 300.000 km2 cada uno. administrados desde una sola cuenta centralizada y con una plataforma web para la administración, por parte del usuario, de la zona de cobertura.

Cada uno de los 70 equipos Iridium PTT que posee el Ejército de Chile deberá ser incorporado al menos a uno de los ocho planes de cobertura y adicionalmente se necesitan, como mínimo, cinco dispositivos que serán adicionados a las zonas de cobertura a contratar.

Los equipos extras deben unirse a todas las zonas de cobertura, ser capaces de establecer contacto vía radio satelital PTT, no contar con Simcard telefónica, tener antena removible más una de repuesto, poseer batería removible en terreno más una de repuesto, contar con cifrado AES-256, pantalla, cargador, auricular y caja de transporte. Una vez finalizado el contrato los equipos quedarán en poder de la Jefcom.

Fecha de cierre de ofertas: 11 de enero

 

La institución requiere, como mínimo, 190 Simcards Iridium con una bolsa de 7.500 minutos y 55 Simcards Inmarsat con 1.500 minutos. La plataforma Iridium-Inmarsat tendrá supervisión y administración de la información de los consumos de datos por terminal y saldo de la bolsa de datos, y el proveedor, que deberá ser distribuidor oficial del servicio, entregará una asistencia técnica 24/7 y flexibilidad para contratar minutos adicionales al mismo precio pactado.

El tiempo de activación de los servicios no podrá ser superior a 10 días hábiles y deberán ser entregados en la Jefcom ubicada en el Campo Militar Peñalolén en un plazo máximo de 20 días contados desde la aceptación de la orden de compra. Los servicios contratados deberán contar, en todas sus funciones, con una disponibilidad de 99,5% mensual 

El proveedor deberá capacitar al menos a cuatro efectivos de la institución en dependencias de la Jefcom respecto a las características de la plataforma y el equipamiento con un mínimo de cuatro horas cronológicas y entregar un certificado de cumplimiento de la capacitación a los asistentes.

El oferente adjudicado deberá reemplazar o reparar los equipos que tengan desperfectos no atribuibles a la operación defectuoso dentro de un plazo máximo de cinco días corridos. Además revisará los teléfonos y radios satelitales defectuosos institucionales ya existentes a modo de emitir informes técnicos con un tope de tres equipos mensuales.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 11 de enero y el resulrado de la adjudicación será publicado el 22 de enero del presente año.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje