menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Combate a la pesca ilegal

La Armada Argentina despliega buques y aviones para vigilar los espacios marítimos

Corbeta ARA Spiro P-43. Foto: Armada Argentina

Corbeta ARA Spiro P-43. Foto: Armada Argentina

05/02/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Las corbetas ARA Spiro y ARA Granville de la Armada Argentina llevaron a cabo tareas de vigilancia y control de los espacios y recursos marinos en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y en la milla 201. Las unidades de superficie fueron apoyadas por un avión Beechcraft B-200 y un Turbo Tracker de la Aviación Naval, que les permitieron confirmar la ubicación y características de las concentraciones de pesqueros en las áreas asignadas y de esta manera dirigir a las corbetas.

El capitán del ARA Spiro, capitán de fragata Sebastián Musa, explicó que “la posibilidad de operar con las aeronaves permite ampliar enormemente las capacidades del buque”. Después de 15 días de navegación Musa evaluó la tarea realizada como satisfactoria y señaló que “la tripulación estuvo comprometida y plenamente identificada con la misión que estaba efectuando"

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje