El BRS Slight de la Armada de Chile recibirá mantenimiento en motores y maquinaria auxiliar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El BRS Slight de la Armada de Chile recibirá mantenimiento en motores y maquinaria auxiliar

El BRS-63 Ingeniero Slight en tareas de mantenimiento de boyas pilares. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada de Chile adjudicó a MCG Chile SpA el mantenimiento de los circuitos hidráulicos de los motores hidráulicos y maquinaria auxiliar del buque de rescate y salvataje BRS-63 Ingeniero Slight por un monto estimado de 28.00 dólares

El organismo técnico naval abrió a finales de febrero el proceso de mantenimiento de los motores hidráulicos y maquinaria auxiliar del BRS-63 Ingeniero Slight en el portal mercadopublico.cl y recibió propuestas de las empresas Asesorías y Gestión Easylit Limitada y MCG Chile SpA.

El comité de evaluación rechazó la oferta de Asesorías y Gestión Easylit Limitada por no asistir a la visita a terreno obligatoria y determinó recomendar la entrega del contrato a MCG Chile SpA por cumplir con los requerimientos administrativos y técnicos y lograr un 100% en la matriz de evaluación de la licitación.

Características del servicio

Los trabajos se efectuarán en el motor hidráulico del cabrestante de babor, motor hidráulico del molinete de ocho toneladas de babor, divisor de caudal, motor hidráulico del winche 20/100, motor hidráulico del molinete de popa, motor hidráulico del winche de ronza, motor hidráulico del winche peñol y motor hidráulico del winche amantillo.

El mantenimiento en cada uno de los motores considera el traslado a taller, el desarme de la unidad, la inspección y la evaluación con entrega de informe técnico preliminar, el reemplazo de kit de sellos, las pruebas de funcionamiento en taller, el montaje de motor y la conexión hidráulica además de las pruebas y entrega al cliente.

El plazo de ejecución del servicio de mantenimiento de MCG Chile SpA será de cinco semanas una vez recepcionada la orden de compra y brindará una garantía del servicio de seis meses una vez entregado a la Armada de Chile.

BRS-63 Ingeniero Slight

El BRS-63 Ingeniero Slight es un buque de rescate y salvataje diseñado y construido por el astillero neerlandés B.V.J. Pattje Scheepswerf para el levantamiento y tendido de boyas, salvataje y extinción de incendio de naves.

La unidad recibió el nombre de Vigilant y entró en servicio en 1978 como embarcación de salvamento en el área del río Mersey y la bahía de Liverpool, Inglaterra. Fue vendida en 1996 por Mersey Docks and Harbor Co a la Armada de Chile y rebautizada George Slight Marshall en homenaje al ingeniero escocés que construyó en el país más de 70 faros a finales del siglo XIX.

El BRS-63 Ingeniero Slight es empleado por la Armada de Chile en labores de rescate, salvataje y mantención de señalizaciones marítimas. Puede levantar más de 30 toneladas de carga lo que facilita la recuperación, reinstalación o fondeo de boyas pilares y convencionales de elastómero. Esta capacidad resulta fundamental para la operación y mantenimiento de más de 1.000 dispositivos de ayudas a la navegación que brindan seguridad en los mares australes.

El buque tiene 52,9 metros de eslora, 11 metros de manga y 3,5 metros de calado. Posee dos motores diésel Ruston 6AP230M con una potencia de 1.360 bhp y logra una velocidad máxima de 10,5 nudos. Dispone de dos montajes simples de cañones de 20 mm. Depende de la Quinta Zona Naval y su base es Puerto Montt.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto