menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nuevas adquisiciones en proceso

La Fuerza de Defensa de Guyana incorpora un helicóptero Bell 412 EPI

El helicóptero Bell 412 EPI aterrizando en Camp Ayanganna. Foto: Guyana Defence Force

El helicóptero Bell 412 EPI aterrizando en Camp Ayanganna. Foto: Guyana Defence Force

16/03/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza de Defensa de Guyana recibió un helicóptero Bell 412 EPI, adquirido directamente al fabricante, para dotar a su Cuerpo Aéreo. La aeronave, con matrícula estadounidense y esquema de pintura civil, arribó a la base militar de Camp Ayanganna tripulada por tres oficiales del Cuerpo Aéreo guyanés y un piloto de Bell Ferry, procedente de Estados Unidos.

La ceremonia de recepción, celebrada el 13 de marzo, fue encabezada por el presidente Irfaan Ali, quien estuvo acompañado del primer ministro, brigadier (Retirado) Mark Phillips; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, brigadier Godfrey Bess; la embajadora de Estados Unidos, Sarah-Ann Lynch, y otras altas autoridades civiles y militares.

En su discurso, el presidente dijo que la adquisición de la aeronave “es un símbolo de esperanza para la nación, ante la agresión de nuestro vecino occidental”, haciendo referencia a Venezuela país con el que Guyana mantiene una disputa territorial....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje