La Fuerza de Defensa de Guyana incorpora un helicóptero Bell 412 EPI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza de Defensa de Guyana incorpora un helicóptero Bell 412 EPI

El helicóptero Bell 412 EPI aterrizando en Camp Ayanganna. Foto: Guyana Defence Force
|

La Fuerza de Defensa de Guyana recibió un helicóptero Bell 412 EPI, adquirido directamente al fabricante, para dotar a su Cuerpo Aéreo. La aeronave, con matrícula estadounidense y esquema de pintura civil, arribó a la base militar de Camp Ayanganna tripulada por tres oficiales del Cuerpo Aéreo guyanés y un piloto de Bell Ferry, procedente de Estados Unidos.

La ceremonia de recepción, celebrada el 13 de marzo, fue encabezada por el presidente Irfaan Ali, quien estuvo acompañado del primer ministro, brigadier (Retirado) Mark Phillips; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, brigadier Godfrey Bess; la embajadora de Estados Unidos, Sarah-Ann Lynch, y otras altas autoridades civiles y militares.

En su discurso, el presidente dijo que la adquisición de la aeronave “es un símbolo de esperanza para la nación, ante la agresión de nuestro vecino occidental”, haciendo referencia a Venezuela país con el que Guyana mantiene una disputa territorial. Asimismo, expresó que los guyaneses estaban “muy satisfechos con nuestro socio estratégico en Estados Unidos”.

La negociación

El nuevo Bell 412 EPI forma parte de una solicitud de compra formalizada por el Gobierno de Guyana de cuatro helicópteros, dos Bell 412EPI y dos Bell 429, y equipos complementarios, y la cual fue aprobada el Departamento de Estado de Estados Unidos en octubre de 2020, como informó Infodefensa.com. No obstante, en una primera instancia, en diciembre siguiente, la Asamblea Nacional de Guyana autorizó parte de los fondos para la compra de un primer helicóptero.

En cuanto a su empleo, el jefe del Estado Mayor, brigadier Godfrey Bess, indicó que operacionalmente “seremos más capaces de realizar reconocimientos aéreos de largo alcance, participar en movimientos de tropas más rápidos e inserción en nuestras regiones remotas, realizar misiones de Casevac/Medevac, (evacuaciones causlaes y medicas) búsqueda y rescate y entrenamiento.

En términos de seguridad nacional, esta es una herramienta importante para mejorar la eficacia de las operaciones de seguridad interna y conjuntas/interinstitucionales. "También nos permitirá tener una presencia sustancial en la asistencia con la vigilancia y seguridad de las operaciones costa afuera de las grandes petroleras y operadores en nuestras zonas pesqueras en la ZEE”, señaño Bess.

Inversiones en Defensa

Asimismo, el presidente Ali anunció que en la semana siguiente un equipo comenzará las investigaciones preliminares para inspeccionar el rendimiento de las embarcaciones del Coast Guard de la Fuerza de Defensa, con el objetivo de avanzar hacia la adquisición de nuevos sistemas para apoyar y reforzar su rendimiento. “Este es el comienzo de una nueva tendencia. Mucho antes de que lleguemos al final de este año, veremos nuevos activos adquiridos para nuestra Guardia Costera”, puntualizó.

En el marco del plan del potenciamiento de la Fuerza de Defensa, en diciembre de 2020 fueron aprobados los fondos para realizar el mantenimiento de un avión Beechcraft King Air BE350 y la capacitación de cuatro técnicos en ese sistema de transporte aéreo. Entre los planes de adquisición está previsto la de un buque patrullero tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) y un avión de patrullaje marítimo.

El Cuerpo Aéreo

El Air Corps, es el componente aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana. El inventario es muy modesto e incluye: cuatro aviones Shorts SC.7 Skyvan, un Beechcraft King Air BE350, dos Britten-Norman BN-2 Islander y un Harbin Y-12 Turbo Panda, de transporte, además de un Cessna 206 Stationair de enlace.

En cuanto a helicópteros, además del recién recibido Bell 412EPI, hay un Bell 412, dos Bell 206B Jet Ranger y un RotorWay Exec 162F, los cuales, se supone, serán remplazados por los nuevos equipos. Sin embargo, no todas las aeronaves se encuentran operativas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto