menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronaves de la Fuerza Aérea

México vende cuatro helicópteros Super Puma y un Boeing 737-322 por 4,4 millones de dólares 

Helicóptero Super Puma. Foto: Indep

Helicóptero Super Puma. Foto: Indep

17/03/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

El Gobierno de México solo ha logrado vender cinco aeronaves, de un total de 19 ofertadas, por valor de 89.897.130 millones de pesos (4,4 millones de dólares), muy por debajo de los 521.378.500 pesos (26 millones de dólares) que pretendía recaudar con la subasta.  

Las aeronaves vendidas fueron cuatro helicópteros Super Puma, que antes fueron utilizados por integrantes del Estado Mayor Presidencial, y un avión Boeing 737-322, modelo 1989.

Los helicópteros fueron adquiridos por empresario canadiense Dean Porter por 56,6 millones de pesos (2,8 millones de dólares), quien empleará las aeronaves para la carga externa y a la extinción de fuego. Por su parte, el Boeing 737-322 se remató en 33.200.000 de pesos (1,6 millones de dólares) a otro empresario que no detalló cuáles serán sus actividades. Los compradores tendrán que cubrir los respectivos montos antes del 22 de marzo.

Aeronaves con altos costos de mantenimiento

 

Las aeronaves, que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, fueron vendidas a través de una subasta a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje