menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Aprobaciones de proyectos en el Congreso

Prokurica destaca el avance de la agenda de seguridad de Chile

Al centro, el ministro de Defensa Nacional e Interior y Seguridad Pública (s), Baldo Prokurica. Foto: Ministerio de Defensa Nacional

Al centro, el ministro de Defensa Nacional e Interior y Seguridad Pública (s), Baldo Prokurica. Foto: Ministerio de Defensa Nacional

17/03/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional e Interior y Seguridad Pública subrogante, Baldo Prokurica, destacó ayer el avance legislativo de dos proyectos que combaten la delincuencia, así como la pronta presentación de una iniciativa que endurece las penas de los delitos violentos en el marco de la Agenda de Seguridad diseñada por el Gobierno.

El secretario de Estado señaló: “Quiero valorar el apoyo del Congreso a dos proyectos de ley muy importantes para la seguridad de todos los chilenos: el proyecto Juan Barrios, que entrega mejores herramientas legales para enfrentar los ataques incendiarios a vehículos; y cambios a la ley de drogas para mejorar la persecución del narcotráfico y crimen organizado. Queremos dar una clara señal: Los delincuentes son los que deben sentir temor de ser aprehendidos y condenados, no los ciudadanos de vivir con miedo. Vamos a perseguir a los delincuentes hasta el último rincón en que se encuentren”.

En la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje