menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Especial patrulleros en Latinoamérica

Los buques Avante 2200 y 1400, los patrulleros oceánicos de la Armada de Venezuela

Buque de vigilancia litoral Yavire (GC-22) del tipo Avante 1400. Foto: Armada de Venezuela

Buque de vigilancia litoral Yavire (GC-22) del tipo Avante 1400. Foto: Armada de Venezuela

20/03/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

Los OPV (Offshore Patrol Vessel) son patrulleros de altura multifuncional diseñado para operar, principalmente, en la Zona de Económica Exclusiva en la provisión de seguridad marítima, misiones SAR y prestar ayuda en casos de desastres naturales en las zonas costeras. Venezuela, con una presencia marítima de más 860.000 Km2, 315 islas e islotes y una línea costera continental de 4.006 km de extensión, requiere de buques con estas características.

En la actualidad, la Armada de Venezuela cuenta con los buques de vigilancia litoral tipo Avante 1400 / clase Guaicamacuto, y otro que se aproxima, los patrulleros oceánicos tipo Avante 2200 clase Guaiquerí. De estas ocho unidades, siete fueron construidas en España, por Navantia, y uno en Venezuela, por Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) con asistencia de la empresa española.

El contrato se firmó en noviembre de 2005 y la entrega de los primeros siete buques se realizó entre 2010 y 2012. En años posteriores, se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje