menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

A 300 kilómetros al oeste de Pisagua

La Armada de Chile intercepta nave peruana e incauta más de media tonelada de droga

La droga está avaluada en más de 15 millones de dólares. Foto: Armada de Chile

La droga está avaluada en más de 15 millones de dólares. Foto: Armada de Chile

01/04/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La lancha misilera LM-34 Angamos y la lancha de servicio general LSG-1624 Iquique de la Cuarta Zona Naval de la Armada de Chile interceptaron a la nave peruana Antares que transportaba 788 kilos de distintos tipos de drogas como cocaína, pasta base, marihuana creepy y Wax.

El operativo, bajo la conducción de la Fiscalía Local de Iquique, fue liderado por el grupo especializado Antinarcóticos de la Policía Marítima de la Armada de Chile y es la mayor incautación de droga efectuada integramente por la institución en los últimos 20 años.

Las unidades realizaban en la madrugada del 28 de marzo labores reforzadas de vigilancia a 300 kilómetros al oeste de Pisagua y detectaron comportamientos anormales en la navegación de la embarcación Antares por lo cual decidieron aproximarse y controlar a sus tripulantes.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje