menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ascenso al grado de general

Luis Mangini, nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Uruguay

Comandante en Jefe del Ejército entrega al general Mangini una réplica del sable del general Artigas. Foto: ENU

Comandante en Jefe del Ejército entrega al general Mangini una réplica del sable del general Artigas. Foto: ENU

13/04/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, encabezó la ceremonia de ascenso del coronel Luis N. Mangini al grado de general, quien seguidamente asumió como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército.

En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Comando del Ejército el pasado 8 de abril, también contó con la presencia del subsecretario de Defensa,  coronel Rivera Elgue, y de otras autoridades civiles y militares.

General Mangini

 

El general Mangini pertenece al Arma de Infantería, donde realizó una vasta carrera militar, con varios despliegues internacionales bajo bandera de la ONU, llegando a tener a su cargo al Batallón Uruguay IV en la República Democrática de Congo.

Durante su jefatura, tropas bajo su comando fueron encargadas de buscar y encontrar los restos de dos funcionarios civiles de Naciones Unidas, que habían sido secuestrados y asesinados.

Posteriormente, tuvo a su cargo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje