Luis Mangini, nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Luis Mangini, nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Uruguay

Comandante en Jefe del Ejército entrega al general Mangini una réplica del sable del general Artigas. Foto ENU
|

(Infodefensa.com)

El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, encabezó la ceremonia de ascenso del coronel Luis N. Mangini al grado de general, quien seguidamente asumió como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército.

En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Comando del Ejército el pasado 8 de abril, también contó con la presencia del subsecretario de Defensa,  coronel Rivera Elgue, y de otras autoridades civiles y militares.

General Mangini

 

El general Mangini pertenece al Arma de Infantería, donde realizó una vasta carrera militar, con varios despliegues internacionales bajo bandera de la ONU, llegando a tener a su cargo al Batallón Uruguay IV en la República Democrática de Congo.

Durante su jefatura, tropas bajo su comando fueron encargadas de buscar y encontrar los restos de dos funcionarios civiles de Naciones Unidas, que habían sido secuestrados y asesinados.

Posteriormente, tuvo a su cargo el Centro de Operaciones de Paz del Ejército y se desempeñó como agregado militar de la Delegación Permanente de Uruguay ante las Naciones Unidas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto