menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

XXIII Reunión de Estados Mayores en Buenos Aires

La Marina del Perú y la Armada Argentina analizan nuevos campos de cooperación

Buque de investigación oceanográfica de la MGP, BAP Carrasco. Foto: Dirección de Hidrografía y Navegación

Buque de investigación oceanográfica de la MGP, BAP Carrasco. Foto: Dirección de Hidrografía y Navegación

13/04/2021 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú ha remitido una delegación de oficiales a la ciudad de Buenos Aires para participar en la XXIII Reunión de Estados Mayores Generales con la Armada Argentina.

La reunión de Estados Mayores se celebra entre el 12 y 15 de abril, según informó el Departamento de Relaciones Navales Internacionales de la Armada de Argentina a la Agregaduría de Defensa de Perú.

La Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú, en su Oficio N° 024/42, conformó la delegación de oficiales navales que representará al instituto armado en el citado encuentro.

Composición del contingente

 

La delegación naval peruana está liderada por el  jefe del Estado Mayor General, vicelamirante Silvio Alva Villamón, a quien le acompañan el capitán de navío Luis Silva López; capitán de navío Belisario Zagazeta Bustamante, y el teniente primero Paulo César Delgado Cárdenas.

En la solicitud para autorizar la salida de los oficiales navales a Argentina, la Armada peruana señala que la XXII reunión permitirá que la delegación de oficiales pueda analizar nuevos campos de cooperación entre ambos institutos armados, intercambiar experiencias en la parte académica y obtener apoyo logístico en actividades de investigación y desarrollo para lograr proyectos comunes.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje