menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Aumento de ataques a civiles y policías

Cuarteles de Carabineros son baleados en la Macrozona Sur de Chile

El mayor Erich Anfossy da cuenta de uno de los ataques en Ercilla. Imagen: Carabineros de Chile

El mayor Erich Anfossy da cuenta de uno de los ataques en Ercilla. Imagen: Carabineros de Chile

15/04/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros de Chile informó que dos cuarteles policiales de la Macrozona Sur fueron atacados con armas de fuego de diverso calibre.

Cerca de las 20:00 horas del martes 13 de abril los funcionarios de servicio escucharon disparos hacia el cuartel, por lo que luego de activar los protocolos de seguridad así como la investigación preliminar, lograron determinar que una camioneta pasó a alta velocidad por la avenida principal de Ercilla (cercana al cuartel policial), realizando desde el interior varios disparos.

Posteriormente, y realizada una revisión de las instalaciones para verificar los daños, se lograron identificar cinco impactos balísticos en el muro del costado sur y uno en el costado poniente de la estructura perimetral de la Subcomisaría Ercilla, en la Región de la Araucanía.

El comisario de la 2ª Comisaría de Collipulli, mayor Erich Anfossy, agregó que “desconocidos movilizados en una camioneta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje