(Infodefensa.com)
Una aeronave Lockheed Martin C-130H, matrícula FAC 1001, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha sufrido una falla en su sistema hidráulico, durante la maniobra de carreteo posterior a su aterrizaje en el aeropuerto de El Dorado, en la ciudad de Bogotá, el pasado miércoles 14 de abril.
El avión se encontraba desarrollando una misión de transporte cuando, después de aterrizar, padeció un contratiempo una en su tren principal, más exactamente en sus ruedas traseras, lo que provocó la inclinación de la aeronave hacia su parte posterior.
Tras producirse el hecho, el Hercules fue asistido por personal del Comando Aéreo de Transporte (Catam), siendo remolcado hasta los hangares del mismo para la evaluación del daño y el inicio de la correspondiente investigación para determinar que causó la avería, que no tuvo ningún tipo de consecuencias que lamentar.
Mantenimiento en 2018
Este avión habí sido sometido, en 2018, a un segundo proceso de mantenimiento mayor PDM (Programmed Depot Maintenance), a cargo de por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac).
Los trabajos sobre el avión incluyeron el desmonte de toda su estructura y la inspección de todos sus componentes, habiendo operado hasta la fecha sin ningún tipo de reporte o novedad.