menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Durante una misión de transporte

Un avión Hercules de Colombia sufre una falla en su sistema hidráulico

El FAC 1001, luego de la falla. Foto: torreeldorado.co

El FAC 1001, luego de la falla. Foto: torreeldorado.co

16/04/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

Una aeronave Lockheed Martin C-130H, matrícula FAC 1001, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha sufrido una falla en su sistema hidráulico, durante la maniobra de carreteo posterior a su aterrizaje en el aeropuerto de El Dorado, en la ciudad de Bogotá, el pasado miércoles 14 de abril.

El avión se encontraba desarrollando una misión de transporte cuando, después de aterrizar, padeció un contratiempo una en su tren principal, más exactamente en sus ruedas traseras, lo que provocó la inclinación de la aeronave hacia su parte posterior.

Tras producirse el hecho, el Hercules fue asistido por personal del Comando Aéreo de Transporte (Catam), siendo remolcado hasta los hangares del mismo para la evaluación del daño y el inicio de la correspondiente investigación para determinar que causó la avería, que no tuvo ningún tipo de consecuencias que lamentar.

Mantenimiento en 2018

 

Este avión habí sido sometido, en 2018, a un segundo proceso de mantenimiento mayor PDM (Programmed Depot Maintenance), a cargo de  por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac). 

Los trabajos sobre el avión incluyeron el desmonte de toda su estructura y la inspección de todos sus componentes, habiendo operado hasta la fecha sin ningún tipo de reporte o novedad.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje