Rusia analiza las capacidades de la brasileña IAS de cara al mantenimiento de los Mi-35M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rusia analiza las capacidades de la brasileña IAS de cara al mantenimiento de los Mi-35M

Alexey Labetskiy, Ronaldo Aldrin e Elizeu Alcântara na sede da IAS. Imagem: IAS
|

La Industria Brasileña de Aviación y Servicios (IAS) recibió en Belo Horizonte al embajador de la Federación Rusa en Brasil, Alexey Labetskiy, quien visitó las instalaciones de la empresa para comprobar si estas cumplen con los requisitos para llevar a cabo la modernización de la flota de helicópteros rusos Mi-35M que posee Brasil.

Durante la visita a las instalaciones, que tuvo lugar el pasado 23 de junio, el wmbajador estuvo acompañado por el Director Presidente del IAS, Ronaldo Aldrin, y el director de Operaciones del IAS, Elizeu Alcântara.

Se espera que esta visita suponga el abandono de la petición rusa de enviar algunas células a Rusia para su mantenimiento, ya que desde IAS aseguran que cumplen plenamente los requisitos para la revisión completa de células, sistemas, motores, MGB, rotores y otros componentes dinámicos y estructurales.

Acuerdo

En diciembre de 2020, Russian Helicopters e IAS, empresa autorizada por la Fuerza Aérea Brasileña, firmaron contratos para el mantenimiento de 1.000 horas de la flota de helicópteros AH-2 Sabre/MI-35S.

En virtud de los contratos, la empresa rusa suministra kits de reparación y componentes nuevos a IAS en Brasil, que realiza estos trabajos en sus instalaciones cercanas al aeropuerto de Confins.

El contrato también preveía la visita de especialistas del Centro de Construcción de Helicópteros ‘Mil y Kamov’ para analizar el alcance individual de los recursos de reparación de los helicópteros Mi-35M disponibles en las instalaciones de la empresa brasileña. La visita del embajador encaja exactamente en este aspecto.

La reparación de los helicópteros en el centro de servicio de la empresa IAS cumple con las obligaciones de compensación de la parte rusa en virtud del contrato de suministro de 12 helicópteros Mi-35M a Brasil.

Mi-35M

El Mi-35M es un helicóptero de combate multifuncional con gran potencia de fuego y capaz de transportar ocho militares armados internamente, así como hasta 1.500 kg de munición u otra carga dentro de la cabina, así como hasta 2.400 kg de carga suspendida externamente.

La aeronave puede actuar evacuando heridos o entregando personal técnico en bases autónomas de difícil acceso.

Capaz de operar el H-24 en cualquier condición meteorológica, de día o de noche, el helicóptero puede realizar misiones de combate como el apoyo aéreo a las unidades de las fuerzas terrestres con una amplia variedad de armamento que incluye cohetes y misiles guiados antitanque.

El Mi-35M es conocido por sus capacidades de altura y calor, pudiendo despegar y aterrizar en pistas semipreparadas situadas a alturas de hasta 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Además, las soluciones de diseño empleadas en el Mi-35M permiten utilizar el helicóptero ruso en una amplia gama de condiciones físicas, geográficas y climáticas, incluso en las montañas a temperaturas de -50°C a +50°C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto