Brasil elige el sensor Paseo XLR de Safran para equipar sus fragatas Tamandaré
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil elige el sensor Paseo XLR de Safran para equipar sus fragatas Tamandaré

Mira optrónica Paseo XLR. Foto: Safran
|

La Marina de Brasil ha seleccionado la mira optrónica Paseo XLR de la empresa Safran para su instalación en sus cuatro futuras fragatas clase Tamandaré. De esta manera, cada embarcación contará con dos de estos sistemas desarrollados por la firma gala.

Las dos primeras Paseo XLR se entregarán al consorcio Águas Azuis, conformado por Thyssenkrupp y Embraer, a principios de 2023. Asimismo, Safran Eletrônica & Defesa Brasil, subsidiaria de Safran Electronics & Defense, asegurará todo el soporte al cliente, incluyendo actividades de servicio, capacitación e intermediación de negociaciones para reemplazo, repuestos y reparaciones.

La tecnología

La mira optrónica Paseo XLR incorpora los módulos de los sistemas optrónicos embebidos de Euroflir, en particular sus sensores de alta definición asociados con su telescopio multiespectral, permitiendo así la identificación de amenazas en el horizonte. La tecnología de Safran puede identificar embarcaciones pequeñas que son difíciles de detectar por el radar tradicional porque están cerca de la superficie y, a menudo, están hechas de materiales invisibles a las ondas del radar.

Esta capacidad es particularmente útil en contextos asimétricos donde las embarcaciones de primera línea incluso operan cerca de la costa y pueden estar rodeadas por pequeñas embarcaciones con intenciones desconocidas. Además, Paseo XLR colaborará con la autoprotección de cada una de las fragatas en la detección e identificación de amenazas incluso en condiciones de poca visibilidad y mar agitado.con alta velocidad y en condiciones de visibilidad limitada.

De igual manera, estos sensores permitirán disparar el principal armamento de artillería tanto de día como de noche.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto