Agustín Rossi se despide de la cartera de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Agustín Rossi se despide de la cartera de Defensa

Rossi en el Apostadero Naval Buenos Aires. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, advirtió que todo aquel que se presente como candidato en las próximas elecciones legislativas debe renunciar a sus cargos. Es por eso que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, deberá abandonar su cargo luego que anunciara su candidatura a senador nacional por la provincia de Santa Fe.

A pesar del anuncio, no se sabe cuándo se efectivizará la salida de Rossi. Entre los nombres que suenan para su remplazo se encuentran Sabina Frederic, Daniel Scioli, Gustavo Beliz y Germán Montenegro. La hipotética elección de Sabina Frederic, quien fue funcionaria en el Ministerio de Defensa durante la gestión de Nilda Garré, entre 2005 y 2010, como sucesora de la cartera dejaría una vacante en el Ministerio de Seguridad.

Agustín Rossi aprovechó su participación en el acto de lectura de la orden de zarpada de la fragata ARA Libertad para despedirse y agradecer a los jefes del Estado Mayor Conjunto y de los Estados Mayores Generales de cada Fuerza por su acompañamiento a lo largo de su gestión.

En su discurso destacó los hitos de su gestión: la implementación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), la planificación y la ejecución de la Operación Belgrano I y II, a la que calificó como el despliegue militar más importante después de la Guerra de Malvinas y la regularización de los haberes militares.

49° Viaje de Instrucción de la Fragata Libertad

Durante el acto, realizado en el Apostadero Naval Buenos Aires, se leyó la orden de zarpada de la fragata ARA Libertad, para emprender su 49º viaje de instrucción.

El viaje tendrá una duración de tres meses y medio, recorriendo cerca de 10.847 millas náuticas, y se visitarán los puertos de Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay), para culminar el periplo en la ciudad de Mar del Plata, el próximo 19 de noviembre.

En su discurso, el jefe de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia, agradeció la colaboración de la Coordinación de Salud y Bienestar de las FFAA para completar el esquema de vacunación de toda la tripulación y establecer los nuevos protocolos sanitarios.

La fragata Libertad

El buque escuela argentino comenzó a construirse el 13 de noviembre de 1953 en el Astillero Río Santiago autorizado por el Ministerio de Marina. Si bien entró en servicio en 1962, recién en mayo de 1963 tuvo su incorporación oficial a la institución naval con la ceremonia de afirmación del pabellón. En el 2004, inició su reparación de media vida. Tres años más tarde, en el año 2007, la fragata ARA Libertad volvió a surcar los mares del mundo para formar guardiamarinas en los viajes de instrucción.

Este gran velero de 104 metros de eslora, 14,3 metros de manga y una altura máxima en su palo mayor de 50 metros es símbolo de las tradiciones navales y de la identidad nacional.

Tiene como misión completar la formación profesional de guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos, náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo. Además, contribuye a la política exterior de la Nación representándola en el extranjero



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto