La Fuerza Aérea Argentina implementa el Servicio de Seguridad Integral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

La Fuerza Aérea Argentina implementa el Servicio de Seguridad Integral

Cambio de guardia en la I Brigada Aérea. Foto: Fuerza Aérea Argentina
|

En una ceremonia llevada a cabo en la I Brigada Aérea de El Palomar se puso en función el Sistema Integral de Seguridad y Defensa Terrestre que apunta a la planificación, ejecución, coordinación y supervisión de la seguridad y defensa en la jurisdicción militar de la Fuerza Aérea.

El director de Seguridad y Defensa Terrestre, comodoro mayor Fabián Luján, comentó: “Esta ceremonia es muy importante para la Dirección de Seguridad y Defensa Terrestre ya que es el resultado concreto de todas las acciones que veníamos realizando para mejorar las capacidades de nuestra Institución, ya que con este nuevo sistema integral el personal vuelve a su especialidad primaria”.

Luján afirmó que en el mes de enero se comenzó a trabajar en dos aspectos fundamentales: la incorporación de tropa voluntaria y el regreso de la especialidad de Seguridad y Defensa, pero explicó: “Esta incorporación es distinta a la de los otros soldados que ingresan a la institución, ya que tiene un período un poco más amplio en el cual se los capacita en diferentes especies de estaciones armadas en distintas unidades, como es el caso del Instituto de Formación Ezeiza y la Base Aérea Militar Morón”.

En julio pasado egresó la primera promoción de soldados voluntarios y de cabos formados en esta área, además de realizar el primer curso de bases aéreas. Primero cumplirán funciones en la I Brigada Aérea, con la idea de continuar incorporando personal hasta lograr que todas las unidades de la Fuerza Aérea integren este sistema.

Del acto también participaron el jefe de la guarnición aérea El Palomar, comodoro Ángel Rojas; el jefe del área logística El Palomar, comodoro Ricardo Carano; el jefe del barrio aeronáutico, vicecomodoro Ricardo Barreto; personal militar y tropa voluntaria de la especialidad Seguridad y Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto