Los Ejércitos del Cono Sur de América destacan la coooperación como factor de integración
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los Ejércitos del Cono Sur de América destacan la coooperación como factor de integración

235235999 1196296664177691 2767156079761908287 n
|

Los Ejércitos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay efectuaron el 26 de agosto en la ciudad brasilera de Formosa la V Conferencia de Comandantes de Ejércitos del Cono Sur para explorar y promover intercambios y programas de cooperación como también fortalecer los lazos de amistad entre las instituciones participantes.

El encuentro contó con la presencia del comandante del Ejército de Brasil, general Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira; el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, mayor general Agustín Cejas; el comandante de Educación y Doctrina del Ejército de Chile, general de división Osvaldo Vallejos; el comandante de los Institutos Militares de Enseñanza del Ejército de Paraguay, mayor general Óscar Gomes; y el comandante en jefe del Ejército Nacional de Uruguay, general Gerardo Fregossi.

La conferencia es una instancia que busca analizar los ámbitos de empleo en seguridad y defensa, promover los intercambios y programas de cooperación que permitan profundizar la aproximación entre los ejércitos participantes; estrechar los lazos de amistad e incrementar medidas de confianza mutua entre las fuerzas, buscando nuevos mecanismos de colaboración multilateral regional entre las instituciones castrenses.

Cooperación regional


En la ocasión, los representantes de cada uno de los ejércitos asistentes efectuaron exposiciones alusivas a sus fuerzas. Las actividades incluyeron también una demostración de tiro del Sistema de Lanzamiento de Cohetes Astros y una exhibición de armas de Artillería del Ejército de Brasil

El general Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira realizó una presentación de los proyectos estratégicos y desafíos de su institución, y destacó la importancia del encuentro entre los mandos de los cinco ejércitos para estrechar la cooperación y fomentar la integración entre las fuerzas terrestres participantes.

“Este encuentro sirve para fortalecer los lazos de amistad que emanan del parecido cultural entre nuestros pueblos. En las últimas décadas, nuestros ejércitos han intensificado la aproximación estratégica, el diálogo y la construcción de confianza a partir de una agenda basada en la convergencia de desafíos, como el enfrentamiento de crímenes transfronterizos".

El general Paulo Sérgio sostuvo que este acercamiento "fue posible con la aquiescencia de los gobiernos de cada país, pero, sobre todo, fue impulsado por la buena voluntad y dedicación de los comandantes en promover acciones de cooperación mutua que materialicen el deseo de integración entre las fuerzas terrestres de nuestros países”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto