menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un programa de 36.000 millones de dólares

Japón presenta su oferta de submarinos para Australia

150511 submarino clase soryu (ministerio defensa japon)(1)

26/11/2015 | Madrid

Ginés Soriano

El Gobierno japonés ha anunciado la presentación ell lunes, 30 de noviembre, de su propuesta para desarrollar y construir la nueva clase de submarinos con la que la Marina Real Australiana pretende reemplazar a los buques del tipo Collins (foto inferior) con los que opera actualmente. Las compañías japonesas Kawasaki Heavy Industries y Mitsubishi Heavy Industries concurren a este programa de entre 8 y 12 buques con su modelo Soryu (imagen superior), del que la armada nipona ya cuenta con varias unidades. Alemania y Francia también compiten por hacerse con este contrato valorado en 50.000 millones de dólares australianos (más de 36.000 millones de dólares estadounidenses).

La propuesta germana, implementada por ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), se basa en el diseño de su submarino Tipo 214, mientras que la francesa consiste en una versión adaptada de la clase Barracuda de la que se encargaría la constructora naval DCNS. Hasta el momento Japón es

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje