menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

2.600 millones de euros

Reino Unido prevé comprar otros 50 helicópteros Apache directamente a Boeing

160531 helicoptero ataque ah 64 apache (boeing)

01/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa británico está preparando la compra a la compañía norteamericana Boeing de un nuevo pedido de medio centenar de helicópteros de ataque Apache estimado en 2.000 millones de libras (más de 2.600 millones de euros al cambio actual). La compañía italiana Leonardo-Finmeccanica también está en la carrera por hacerse con un acuerdo que supondría numerosas horas de trabajo para sus instalaciones en la localidad inglesa de Yeovil, donde ya se ensamblaron bajo licencia de Boeing 59 de los 67 Apache AH Mk 1 con los que cuenta el Reino Unido. Esta planta da trabajo actualmente a 3.700 personas. De llevarse el contrato supondría un importante impulso no sólo al empleo, sino también a las capacidades británicas de fabricación de helicópteros a largo plazo.

La información ha sido revelada por el diario británico The Guardian, que prevé el anuncio del acuerdo a principios de julio, durante la exhibición aérea

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje