menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Departamento de Defensa

Catar compra a Boeing 24 helicópteros Apache por 667 millones de dólares

160531 helicoptero ataque ah 64 apache fabrica (boeing) 398x391

10/06/2016 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado la adjudicación a la compañía Boeing de un contrato de venta militar extranjera para dotar de 24 helicópteros AH-64E Apache a Catar. El acuerdo, que incluye la formación de los tripulantes, el suministro de apoyo en tierra y equipos de radio Thales, está valorado en poco más de 667,5 millones de dólares.

Esta compra ya fue anunciada por las fuerzas armadas cataríes hace dos años dentro de un paquete de compra de armamento estimado en 7.600 millones de dólares en el que, además de los helicópteros, se incluía la adquisición de misiles Javelin y sistemas antiaéreos Patriot PAC3, entre otros. En el anuncio realizado entonces, y del que informó puntualmente Infodefensa.com, se detallaba la venta de helicópteros de ataque AH-64D Apache Block III Longbow por un monto de 2.400 millones de dólares, incluyendo apoyo logístico, adiestramiento y otro equipamiento, por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje