menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Capaz de volar un mes a 20.000 metros

Reino Unido encarga a Airbus un tercer seudosatélite 'Zephyr'

160205 dron uav uas rpa zephyr (airbus ds)01

29/08/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha anunciado su intención de operar una tercera aeronave remotamente tripulada (RPA) espía Zephyr S HAPS de Airbus Group. HAPS corresponde a las siglas en inglés de Seudo-Satélite de Alta Altitud, en referencia a la capacidad de estos aviones espía de volar a 65.000 pies (20.000 metros), en el inicio de la estratosfera.

El aparato, impulsado por energía solar, está diseñado para mantenerse en el aire de forma continua durante un mes antes de aterrizar para ser reacondicionado y volver a despegar. Además de su uso con fines militares, los Zephyr también pueden utilizarse para misiones humanitarias, agricultura de precisión, vigilancia medioambiental y de seguridad, y para ofrecer conectividad a Internet a regiones sin cobertura o con cobertura insuficiente, tal y como destaca el portal Infodron.es.

Reino Unido realizó el pasado febrero la primera compra de este tipo de sistemas en el mundo.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje