29/08/2016 | Madrid
G. S. Forte
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha anunciado su intención de operar una tercera aeronave remotamente tripulada (RPA) espía Zephyr S HAPS de Airbus Group. HAPS corresponde a las siglas en inglés de Seudo-Satélite de Alta Altitud, en referencia a la capacidad de estos aviones espía de volar a 65.000 pies (20.000 metros), en el inicio de la estratosfera.
El aparato, impulsado por energía solar, está diseñado para mantenerse en el aire de forma continua durante un mes antes de aterrizar para ser reacondicionado y volver a despegar. Además de su uso con fines militares, los Zephyr también pueden utilizarse para misiones humanitarias, agricultura de precisión, vigilancia medioambiental y de seguridad, y para ofrecer conectividad a Internet a regiones sin cobertura o con cobertura insuficiente, tal y como destaca el portal Infodron.es.
Reino Unido realizó el pasado febrero la primera compra de este tipo de sistemas en el mundo.
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Reino Unido pondrá en el aire este año su primer dron seudosatélite espía Zephyr
Airbus DS EBS suministrará a QinetiQ sistemas de autoprotección para tanques
Reino Unido planea recortar en un tercio su flota de tanques
Reino Unido comprará hasta 26 'Predator B' por 1.000 millones de dólares
La AESA certifica la aviónica digital 'Helionix' del helicóptero Airbus H135