28/11/2016 | Madrid
G. S. Forte
Ottawa ha optado por adquirir a la compañía norteamericana Boeing 18 F/A-18 Super Hornet como solución provisional ante la necesidad de sustituir a su actual flota de 77 aviones de combate CF-18. Canadá previó inicialmente la compra de cazas de quinta generación F-35, fabricados por Lockheed Martin dentro de un programa del que el país forma parte. Sin embargo, la llegada al poder hace un año del nuevo primer ministro, Justin Trudeau, llevó a las autoridades del país a reabrir el proceso para elegir a un nuevo sustituto de sus antiguos aviones.
Trudeau ya advirtió durante su campaña electoral que cancelaría los planes de compra de 65 aviones de combate F-35 Joint Strike Fighter (JSF), como recogió Infodefensa.com. Tres años antes una auditoría calculó que el coste de los aviones de Lockheed Martin sobrepasaría los 40.000 millones de dólares canadienses (en torno a 30.000 millones de dólares estadounidenses).
Ante este informe, el Gobierno de entonces
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Canadá planea gastar más de 3.500 millones de euros en un caza provisional
La India busca fabricante de 57 cazas preparados para operar desde portaaviones
EEUU rescata cazas F-18 del 'cementerio' ante la demora de los F-35
La reedición del programa indio de cazas solo deja opciones al 'Gripen' y al F-16
India quiere transformar 200 cazas Su-30 a la versión 'Super Sukhoi'