Thales, reconocida como una de las 100 firmas más innovadoras del mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales, reconocida como una de las 100 firmas más innovadoras del mundo

170126 innovacion tecnologia thales M Perreau thales1
|

La multinacional de electrónica francesa Thales se encuentra entre las 100 mejores compañías innovadoras del mundo, de acuerdo con el informe Top 100 Global Innovators de 2016, publicado este mes por Clarivate Analytics, firma de análisis de datos para la innovación anteriormente conocida como Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters, de la que ya no forma parte.

La presencia en este estudio, por cuarta vez, de la firma suministradora de los sectores aeroespacial, de transporte, de defensa y de seguridad es el resultado de una fuerte y ambiciosa política de innovación a lo largo de la historia del grupo, de acuerdo con la información facilitada por la empresa. “La compañía ha invertido constantemente en investigación y desarrollo a lo largo de los años con una actividad de 2.500 millones de euros en 2015 (la I + D autofinanciada ascendía a 700 millones de euros) y actualmente posee derechos de más de 16.500 patentes”, explica la fuente.

Para su director técnico, Marko Erman, la aparición en este listado de compañías líderes en innovación en 2016 “se convierte en un respaldo adicional a la capacidad de Thales para innovar tanto orgánicamente como a través de alianzas en todo el ecosistema de alta tecnología”.

La innovación es básica en la estrategia de crecimiento, competitividad y desarrollo de los empleados de Thales, explica la empresa en un comunicado. La innovación abierta de la empresa se centra en la I + D científica y técnica, con laboratorios académicos; la colaboración con su ecosistema, pymes y empresas emergentes, y la innovación centrada en el mercado, co-innovación con clientes.

Sus responsables explican que las tecnologías digitales están profundamente arraigadas en la cultura de Thales y continúan impulsando el crecimiento del negocio del grupo. “A medida que las nuevas tecnologías cobran fuerza, contribuyen al potencial de innovación de Thales a gran escala”, añaden. El grupo ha invertido recursos sustanciales en su política de innovación, tanto orgánicamente –cinco centros de investigación, en Canadá, Reino Unido, Francia, Países Bajos y Singapur– como externamente con todo su ecosistema. La estrategia seguida por Thales le lleva a reunirse con sus clientes y todos sus socios en el mundo para co-innovar, a través de centros de innovación orientados al cliente y centros de diseño.

El grupo, que actualmente cuenta con una plantilla de 62.000 empleados en 56 países –entre ellos 22.000 ingenieros e investigadores –, alcanzó en 2015 ventas por valor de 14.000 millones de euros.

Imagen: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto