El banquero Alessandro Profumo sustituirá a Moretti al frente de Leonardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El banquero Alessandro Profumo sustituirá a Moretti al frente de Leonardo

Alessandro Profumo. Foto: Sannita
|

El grupo público italiano Leonardo pasará a estar encabezado por el banquero Alessandro Profumo. La decisión ha sido tomada por el Gobierno del país este sábado, y supone la sustitución del hasta ahora consejero delegado de la firma, Mauro Moretti, que ha concluido sus tres años de mandato.

Profumo es conocido por llegar en 1998 al liderazgo del banco italiano Unicredit. Su nombramiento deberá ser confirmado las próximas semanas por los accionistas de la compañía, aunque se trata de un mero trámite, dada la condición de socio mayoritario que tiene el Estado italiano.

El trabajo del aún consejero delegado de la firma (CEO), Mauro Moretti, al frente del gigante de la industria militar italiana ha estado presidido por el cambio de nombre de la compañía, que hasta este año era conocida como Finmeccanica.

Por su parte, Moretti llegó a la dirección de la empresa después de que el anterior consejero delegado, Giuseppe Orsi, fuese detenido en 2013 por un caso de soborno en la venta de unos helicópteros a la India.

Leonardo factura en torno a 13.000 millones de euros al año. La elección de este nombre, estrenado este año, se debe en parte a los diseños innovadores que realizó el genio italiano Leonardo da Vinci en el siglo XV, como el del prototipo de una especie de helicóptero varios siglos antes de que despegase el primero o el de un vehículo de combate blindado, de acuerdo con la empresa. Finmeccanica llegó a considerarse como un nombre obsoleto por sus propios responsables.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto