Corbeta K130. Foto: Bundeswehr-Wendt
29/06/2017 | Madrid
G. S. Forte
El Parlamento alemán ha aprobado la adquisición de cinco nuevos buques de guerra. El plan de compra de más corbetas K130, modelo del que la Armada del país ya opera con un primer lote de otras cinco naves, se encontró hace unos meses con un importante escollo por su precio.
Como publicó Infodefensa.com, los astilleros Lurssen Werft, de Bremen, presentaron una oferta que ascendía a 2.900 millones de euros, cerca del doble de los 1.500 millones de euros previstos por las autoridades del país. La propia ministra de Defensa, Ursula von der Leyen salió al paso asegurando “que ese número no se mantendrá”, en alusión a la cifra propuesta por Lurssen Werft, que es el líder del consorcio designado para fabricar los barcos. En este consorcio también figura ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS).
El Parlamento alemán (Bundestag) trató la semana pasada una serie de programas de compra y modernización militar en los que...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Alemania pagará 2.000 millones por sus cinco nuevas corbetas K130
Alemania quiere cinco corbetas K130 a mitad del precio que ofrece Lurssen
La alemana TKMS bota el primer submarino egipcio Tipo 209/1400
Portugal encarga a TKMS la gran carena de sus submarinos 'Tridente'
Israel quiere comprar otros tres submarinos 'Dolphin' a Alemania