menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cumbre de la OTAN

Trump sube al 4% del PIB su petición de gasto militar a Europa

Donald Trump junto con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Foto: White House

Donald Trump junto con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Foto: White House

13/07/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

El objetivo suscrito por los entonces 28 miembros de la OTAN en 2014 de tratar de alcanzar un gasto militar del 2% de sus respectivos productos interiores brutos (PIB) en 2024 ha quedado obsoleto para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario norteamericano ha aprovechado la cumbre de la Alianza Atlántica que reúne esta semana en Bruselas a los jefes de Estado y de Gobierno de la organización para pedirles que incrementen sus partidas de defensa hasta el 4% del valor de sus economías. La interpelación va dirigida principalmente a Europa, de donde es el resto de los países de la organización, excepto Turquía y Canadá.

De momento únicamente cinco países de la OTAN alcanzan el objetivo del 2%. Se trata de Estados Unidos, Grecia, Estonia, Reino Unido y Letonia. Otros tres (Polonia, Lituania y Rumanía) están muy cerca, en los tres casos superan el 1,9%, y Francia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje