menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe parlamentario

Reino Unido planea elevar su gasto en defensa al 3% del PIB

Soldados británicos ante su bandera. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

Soldados británicos ante su bandera. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

21/06/2018 | Londres

Infodefensa.com

La comisión parlamentaria de defensa de la Cámara de los Comunes de Reino Unido ha publicado esta semana un informe con el elocuente título de Más allá del 2 por ciento. El nombre hace referencia al compromiso adquirido en septiembre de 2014 por los 28 países de la OTAN para alcanzar un gasto militar de al menos el 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en el plazo de una década.

En el documento presentado ahora, en el que se exhorta a abordar los desafíos planteados por “el aumento en alcance e intensidad de las amenazas planteadas por los actores estatales, además de las actuales campañas terroristas internacionales”, se aboga por contar con un “acuerdo financiero totalmente fundado y sostenible”. Algo que, según el documento, pasa por elevar el gasto en defensa hasta acercarlo al 3 por ciento del PIB.

La Comisión de Defensa de la Cámara de los Comunes...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje