menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Navantia optaba con un modelo basado en las F-100

Las fragatas británicas Tipo 26 también se llevan el concurso canadiense

Infografía de la fragata Tipo 26. Imagen: BAE Systems

Infografía de la fragata Tipo 26. Imagen: BAE Systems

24/10/2018 | Madrid

G. S. Forte

La alianza suscrita por la firma británica BAE Systems y la norteamericana Lockheed Martin Canada ha sido elegida por Ottawa y los astilleros locales Irving Shipbuilding como opción preferida para diseñar los futuros buques del programa CSC (Combatiente de Superficie Canadiense). La oferta de las empresas ganadoras se basa en el modelo Tipo 26, desarrollado por BAE Systems.

Se trata del mismo modelo elegido el pasado verano por Australia en su programa de construcción de nueve fragatas SEA 5000. Como en aquel caso, la compañía española Navantia, que optaba con una evolución de las fragatas F-100, se ha quedado a las puertas de llevarse un acuerdo estimado en el caso canadiense en 60.000 millones de dólares del país en total, en torno a 40.000 millones de euros y cerca de 46.000 millones de dólares estadounidenses.

El hito alcanzado por el grupo de empresas encabezados por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje