menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ottawa ha introducido cambios en el proceso

Temor a un amaño para dar a BAE el contrato de fragatas canadienses

Fragata Tipo 26. Imagen: Royal Navy

Fragata Tipo 26. Imagen: Royal Navy

27/08/2018 | Madrid

G. S. Forte

El Gobierno canadiense ha introducido nuevos cambios en el proceso de selección del constructor de sus futuras fragatas CSC, un programa estimado en 60.000 millones de dólares canadienses, cerca de 40.000 millones de euros al cambio actual. Al mayor acuerdo de adquisición de defensa de la historia del país concurren una alianza conformada por Navantia y Saab Australia, el trío de empresas formado por Alion Canadá, la neerlandesa Damen y la griega Atlas, y finalmente la británica BAE Systems en colaboración con Lockheed Martin Canadá.

Estos candidatos ya han presentado sus ofertas para al CSC (Combatiente de Superficie Canadiense), que dotará a la Armada del país de una quincena de nuevos buques para sustituir a sus 12 fragatas de la clase Halifax y tres destructores Iroquois actualmente en servicio. Sin embargo, a mediados de agosto el Gobierno ha informado de que las compañías tienen una segunda oportunidad para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje