menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Solicitud de París y Berlín

Europa examinará la venta de astilleros franceses a Fincanteiri

Barco en construcción en los astilleros Chantiers de L´Atlantique. Foto: Chantiers de L´Atlantique

Barco en construcción en los astilleros Chantiers de L´Atlantique. Foto: Chantiers de L´Atlantique

11/01/2019 | Bruselas

Infodefensa.com

El sueño de un ‘Airbus naval’ construido a partir de la fusión de las compañías Naval Group, de Francia, y Fincatieri, de Italia, queda ahora un poco más lejos. La Comisión Europea ha aceptado la solicitud que le han presentado los gobiernos de ambos países para que examine la adquisición propuesta de los astilleros Chantiers de L´Atlantique, conocidos en los últimos tiempos como STX Marine France, por parte de Fincantieri.

La Comisión considera que esta operación sobre el astillero comercial de St-Nazaire, al este de Francia, “podría dañar significativamente la competencia en la construcción naval, sobre todo en el mercado mundial de cruceros”.

El anuncio en 2017 de que Fincantieri iba a adquirir cerca de la mitad de STX France fue acogido entonces por parte de la prensa gala como un paso importante para la creación de un Airbus de la industria naval, en referencia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje