menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cooperación entre Fincantieri y Naval Group

Italia y Francia reciben los planes para la creación de un 'Airbus Naval'

Actividad en unos astilleros franceses. Foto: Naval Group

Actividad en unos astilleros franceses. Foto: Naval Group

13/07/2018 | París

Infodefensa.com

La firma de construcción naval francesa Naval Group y su homóloga italiana Fincantieri ya han puesto sobre la mesa de sus respectivos gobiernos los planes de cooperación industrial entre ambas. La portavoz del Ministerio de Fuerzas Armadas francés, Valérie Lecasble, ha revelado este jueves que las autoridades de París y Roma ya están estudiando estas propuestas empresariales, que recibieron el pasado junio.

Francia e Italia llevan al menos desde hace dos años trabajando en la búsqueda de una alianza entre sus astilleros de propiedad principalmente pública para crear lo que el consejero delegado de Fincantieri, Giuseppe Bono, definió en 2016 como un 'Airbus naval' en Europa con el objetivo de mejorar la competitividad de esta industria del viejo continente frente al resto del mundo. El proyecto pasa por una alianza industrial de Fincantieri y Naval Group en la construcción de buques militares, excepto submarinos, y la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje