menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Despliegue en Mali en la Operación Barkhane

Francia lleva por primera vez a una misión el misil MMP de MBDA

Sistema MMP desplegado en Mali. Foto: Ejército francés

Sistema MMP desplegado en Mali. Foto: Ejército francés

17/01/2019 | París

Infodefensa.com

El sistema de misiles de medio alcance MMP ya presta servicio en una misión internacional del Ejército francés. Es la primera vez que este desarrollo de quinta generación de la compañía MBDA se despliega en una operación real. En este caso se ha llevado a Mali. Un equipo de tiro del arma se desplegó por primera vez el pasado diciembre dentro de la denominada Operación Barkhane, que las fuerzas francesas desarrollan en la región del Sahel (Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger y Chad) desde agosto de 2014.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas francesas ha detallado ahora que entre los pasados 10 y 22 de diciembre “desplegó y utilizó por primera vez el nuevo MMP”, aunque el comunicado que ha emitido sobre este acontecimiento no aclara si su uso se realizó durante una maniobra o en el marco de un combate real.

El MMP es descrito por su fabricante como...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje