menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ponerla en servicio podría costar entre 600 y 700 millones

La fragata Helge Ingstad vuelve a flotar pero es difícilmente recuperable

Fragata Helge Ingstad a flote de nuevo. Foto. Armada noruega

Fragata Helge Ingstad a flote de nuevo. Foto. Armada noruega

20/04/2019 | Madrid

G. S. Forte

Una serie de imágenes de la Armada noruega muestran a la fragata Helge Ingstad, recuperada a principios de marzo tras tres meses bajo el agua, de nuevo a flote por sus propios medios, sin la plataforma en la que fue colocada cuando se extrajo del fondo del mar. Los técnicos han soldado un revestimiento de acero sobre la parte más baja del enorme boquete que abrió en el estribor de este buque noruego su choque contra el petrolero Sola TS el pasado 8 de noviembre. Este sellado con planchas por debajo de la línea de flotación es lo que permite al barco de la clase Fridtjof Nansen permanecer emergido, pero la nave está muy lejos de volver a ser operativa.

Los profesionales que han acometido su reparación escrutan actualmente la presencia de fugas antes de acometer nuevos trabajos, mientras la Armada del país trata de evaluar si...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje