menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Al menos siete heridos

Una fragata Fridtjof Nansen a punto de hundirse tras ser embestida por un petrolero

fragata noruega hundimiento (twitter)

08/11/2018 | Madrid

G. S. Forte

La fragata KNM Helge Ingstad (F-313), de la Armada noruega, ha sido embestida por un petrolero en la costa oeste del país. El accidente, que ha ocasionado entre siete y ocho heridos, según distintas fuentes, ha puesto en peligro la flotabilidad del barco, que ha tenido que ser evacuado por la mayor parte de la tripulación.

Las imágenes publicadas por distintos medios locales muestran al buque cada vez más escorado de babor y pegado a la costa.

El KNM Helge Ingstad, que es una de las cinco fragatas de la clase Fridtjof Nansen, de casi 5.300 toneladas y 134 metros de eslora, construidas por la compañía española Navantia en Ferrol, acaba de participar en los ejercicios militares Trident Juncture que la OTAN ha concluido este miércoles.

El buque con el que ha colisionado es el petrolero Sola TS, con bandera de Malta. Según algunas fuentes la nave militar se encontraba atracada en el suroeste del país cuando ha sido embestida por el petrolero, que no ha sufrido grandes daños.

Según La Voz de Galicia, Navantia ya se ha dirigido a la Marina noruega para ofrecer su colaboración.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje