menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Operación estimada en 126 millones de dólares

Filipinas tramita la compra de 90 embarcaciones rápidas a EEUU

Embarcación rápida de Willard Marine. Foto: Willard Marine

Embarcación rápida de Willard Marine. Foto: Willard Marine

19/08/2020 | Manila

Infodefensa.com

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de Estados Unidos (DSCA) ha entregado al Congreso del país la correspondiente certificación notificando la posible venta a Filipinas de 90 embarcaciones rápidas y equipamiento asociado por un total de 126 millones de dólares. Con este trámite se ha conocido la solicitud del Gobierno de filipino de hacerse con 36 lanchas de exploración 9M (SB, por las siglas en inglés de Scout Boats), otras 36 lanchas de asalto 10M (AB, por las siglas de Assault Boats) y 18 embarcaciones ligeras de apoyo 16M (LSB, por las siglas de Light Support Boats).

El paquete de compra solicitado incluye además 156 ametralladoras M240B de calibre 7,62X51 mm; otras 24 ametralladoras M2A1 de calibre .50; 36 sistemas de seis cañones rotativos Gatling M134D-M de 7,62x51 mm; 36 unidades FLIR (infrarrojo de barrido frontal) 280 HD; 399 láseres NFS-NVG/IR(AN/PVS-14 y AN/PEQ-15); 102 cámaras termográficas portátiles;...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje