menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2021 destinará 5.500 millones a defensa

Grecia dobla su gasto militar

Mikolaos Panagiotopoulos, ministro de Defensa de Grecia. Foto: Ministerio de Defensa de Grecia

Mikolaos Panagiotopoulos, ministro de Defensa de Grecia. Foto: Ministerio de Defensa de Grecia

18/12/2020 | Atenas

Infodefensa.com

El parlamento griego ha aprobado unos presupuestos para el próximo año en los que los gastos en defensa experimentan una fuerte subida, hasta alcanzar los 5.500 millones de euros en 2021. Tras cinco días de debates, 189 diputados han votado a favor del incremento, más de los 158 del partido en el Gobierno, Nueva Democracia, que han sacado adelante el grueso de las cuentas públicas para 2021. En total 16 diputados se han posicionado en contra del nuevo presupuesto militar y 95 no se han definido.

Las partidas militares griegas serán en total un 57% mayores que las destinadas en 2019, de acuerdo con la agencia de noticias Greek Reporter. Con este incremento Atenas situará su gasto en defensa muy por encima del 2% de su producto interior bruto (PIB) que marca el compromiso de los países de la OTAN, y que de hecho ya estaba cumpliendo. Esa cuota...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje