menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La inversión en investigación y tecnología militar sigue rezagada

La UE denuncia la "caída preocupante" del gasto colaborativo en defensa

Banderas europeas en Bruselas. Foto: EDA

Banderas europeas en Bruselas. Foto: EDA

29/01/2021 | Bruselas

Infodefensa.com

El récord en el gasto militar de los 26 países miembros de la Agencia Europea de Defensa (EDA), el mayor en los 15 años en los que hay registros, no va acompañado de un incremento de la inversión militar cooperativa de la Unión Europea. El informe que la EDA ha presentado este jueves sobre el ejercicio 2019, en el que se registra un 5% de crecimiento global de estas partidas en un año (hasta alcanzar 186.000 millones de euros), demuestra por el contrario que las cantidades dedicadas a proyectos conjuntos, de hecho, han bajado.

La propia EDA, de la que forman parte todos los países de la UE, excepto Dinamarca, califica de “caída preocupante en el gasto de defensa colaborativa”, que, “a pesar del aumento del gasto total en defensa, ha retrocedido”.

En concreto, durante 2019, los Estados miembros emplearon 7.000 millones de euros en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje