Reino Unido se plantea adoptar el calibre 6,8 mm en su nuevo fusil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Reino Unido se plantea adoptar el calibre 6,8 mm en su nuevo fusil

Disparo de un fusil de asalto SA80 por un soldado británico. Foto: Ejército británico
|

El fusil de asalto con el que Reino Unido sustituirá a sus actuales L85A3 lleva camino de utilizar el calibre 6,8 mm, en vez del actual 5,56 mm, común entre los miembros de la OTAN. De esta forma, las tropas británicas se sumarán al uso de la nueva munición introducida por el Ejército de Estados Unidos en su programa de armas de escuadrón de próxima generación (NGWS). Con la adopción de este calibre se pretende poder disparar a velocidades mayores que las actuales y penetrar armaduras que ahora no logran traspasar las armas de 5,56 mm.

Los planes británicos de sustitución de su actual L85A3 por un arma de un calibre mayor han sido revelados este mes por el analista y consultor de la industria de defensa británico Nicholas Drummond.

La web especializada Army Recognition, que ha recogido el anuncio de Drummond, recuerda que los trabajos de desarrollo de prototipos del programa NSGW, ahora en marcha, incluyen el desarrollo de un arma a la que se denomina NGSW-R para sustituir al actual M4A1 en uso por los soldados estadounidenses y una nueva ametralladora, conocida como NGSW-AR, para reemplazar a la actual ametralladora ligera M249 SAW, ambos serán alimentados con el citado calibre de 6,8 mm.

Desde finales de los 80

En cuanto al L85A3 británico que se pretende sustituir, la fuente recuerda que es un fusil de asalto de la familia L85, variante del SA80, de configuración bullpup (con el cargador y los mecanismos del arma detrás del disparador, lo que permite un cañón de mayor longitud en un arma más corta) y en servicio desde la segunda mitad de los años ochenta.

El L85A3 en concreto supuso una mejora de esta familia de armas que fue adoptada por el Ejército de Reino Unido en 2018, y que pesa cien gramos menos que su predecesor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto