El Ejército de Colombia despliega 200 nuevos efectivos en los puertos del mar Caribe
Mundomilitar >

El Ejército de Colombia despliega 200 nuevos efectivos en los puertos del mar Caribe

Traslado del personal. Foto FAC
|

(Infodefensa.com)

El Ejército Colombiano (EJC) ha desplegado 200 nuevos hombres para garantizarar la seguridad de las infraestructuras de los principales puertos en el mar Caribe, en las próximas semanas.

Este despliegue se da después de que, por información técnica, fuese revelado un plan para atentar contra las instalaciones portuarias de las ciudades de Cartagena de Indias, Barraquilla y Santa Marta, aprovechando las jornadas de protestas que se vienen dando desde hace un mes en el país sudamericana.

Tal como lo ha adelantado Infodefensa.com, desde iniciadas las protestas se han presentando cerca de 1.000 actos vandálicos por parte de participantes en las marchas, situación que obedecería a planes de organizaciones terroristas tales como el ELN y la Segunda Marquetalia (FARC-EP), que buscan desestabilizar al país.

Para el traslado de las tropas, la Fuerza Aérea (FAC) dispuso de su aeronave del tipo Boeing Company B737-400F (C40) Atlas, que se encuentra acondicionada para carga Combi, es decir para el transporte de pasajeros y carga, y hace parte de la flota de transporte táctico de esta nación.

El personal salió desde el Comando Aéreo de Transporte (Catam), en la ciudad de Bogotá, para aterrizar en el Comando Aéreo de Combate Nº3, en la ciudad de Barranquilla, desde donde fueron trasladados hacia los distintos puntos en la costa norte colombiana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto