Famae entregará al Ejército de Chile el último polígono de tiro virtual Galil ACE 22 NC en 2022
Mundomilitar >

Famae entregará al Ejército de Chile el último polígono de tiro virtual Galil ACE 22 NC en 2022

El sistema dispone de carriles para instruir a cuatro soldados al mismo tiempo. Foto Famae
|

(Infodefensa.com)

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) tiene previsto entregar en mayo de 2022 el último polígono de tiro virtual (PTV) de fusil de asalto IWI Galil ACE 22 NC de un total de 25 unidades encargadas por el Ejército de Chile para su empleo en unidades de infantería de todo el país. 

De acuerdo a la Memoria Anual y Estados Financieros 2020, la empresa inició la fabricación en serie de los polígonos de tiro virtual en septiembre de 2020 y el primer sistema, como publicó Infodefensa.com, fue entregado en el mes de abril del presente año al Regimiento de Infantería N° 1 Buin de la II División Motorizada. 

El PTV fue diseñado y desarrollado por el Departamento de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D) de Famae y el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (Cemse) para facilitar la instrucción y el entrenamiento del personal que emplea el fusil de asalto Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm.

Este sistema de entrenamiento busca potenciar la capacidad del combatiente individual entregando un importante apoyo para quienes inician su proceso de formación, en términos de procedimiento y técnicas de tiro, además de reducir el gasto de munición de entrenamiento facilitando un aprendizaje práctico y eficiente.

El PTV permite un aprendizaje práctico y eficiente en técnicas de tiro con el fusil de asalto Galil ACE 22 NC y complementa la preparación de tiradores novatos en aspectos como manipulación de un arma real, mecanismos y medidas de seguridad antes de ingresar a una cancha de tiro real.

Características técnicas

 

El PTV es un sistema móvil, inalámbrico, escalable y modular lo que permite a Famae realizar el proceso de actualización o modernización dependiendo de los requerimientos del usuario.

Los disparos se realizan por medio de un láser infrarrojo, invisible al ojo humano, sobre un polígono proyectado en un telón mecánico y transportable.

El sistema dispone de carriles para instruir a cuatro soldados al mismo tiempo y la distancia de disparo se puede ajustar entre 50 y 300 metros. El fusil Galil ACE 22 NC transmite los datos de forma inalámbrica y el simulador es móvil lo que facilita su instalación en cualquier lugar. El armado y desarme del polígono demora menos de 15 minutos.

El software del polígono virtual puede ser modificado y escalable en otros niveles según las necesidades del usuario incorporando nuevas funciones como siluetas en movimiento, imágenes 3D o nuevos escenarios que simulen las condiciones climáticas del lugar en el que se emplace el simulador.

Subsistemas del PTV 

 

El polígono consta del Subsistema Arma que emplea un fusil Galil ACE 22 NC real modificado y sensorizado para simular el proceso de disparo. Dispone de un sistema de retroceso con un depósito de CO2 instalado en el cargador y que reproduce un 65 del empuje real de un tiro. Esta característica permite al tirador conocer cual es el impacto que va a recibir en su hombro y ayuda a corregir su postura.

El Subsistema Interfaz posee los sensores y tarjetas que recopilan información como el procedimiento de armado, respiración, alineación de los elementos de puntería, presión sobre el disparador y cantidad de tiros realizados con el fusil Galil ACE 22 NC por los soldados.

El Subsistema Entorno está conformado por un computador de estándar militar que permite la administración y el procesamiento de los datos generados por los diversos sensores instalados en el arma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto