La Armada de Chile adquirirá motores para patrulleros oceánicos y lanchas Arcangel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile adquirirá motores para patrulleros oceánicos y lanchas Arcangel

Lancha de patrullaje marítimo LPM-4408 tipo Arcangel. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación para adquirir un motor generador y un motor propulsor para unidades OPV y lanchas de patrullaje marítimo Arcangel por un monto estimado de 287.000 dólares.

La institución requiere un motor Caterpillar C18 o equivalente diésel 1-6 de cuatro tiempos y 1.098 pulgadas cúbicas de desplazamiento. Tendrá una velocidad nominal de 50 hz 1500 rpm, 5,7" de boro y 7,2" de carrera, aspiración con turbocompresor y posenfriamiento, gobernado electrónicamente e intercambiador de calor. El sistema de enfriamiento tendrá capacidad de recarga, chaqueta de agua de 43 litros y un posenfriador de 25 litros.

El motor generador contará con intercambiador de calor por agua de mar y la capacidad para recargar el sistema de refrigeración y sistema de lubricación, aceite cárter de 68 litros, bandeja profunda con intervalo de cambio de aceite de 500 horas, aceite de motor diésel Cat 10W30 ó 15W40, carcasa de volante SAE No. 18 de 136 dientes y rotación en sentido anti horario desde el extremo del volante.

Sistema de control y posenfriamiento

El producto dispondrá de sistema de entrada de aire con circuito separado posenfriamiento (SCAC), sistema de ventilación del cárter abierto (OCV), y turbocompresor con camisa refrigerada por agua y conexión recta de entrada de 152 mm.

El sistema de control y protección del motor tendrá una interfaz común para todos los paneles de control, diagnóstico electrónico programable de ralentí bajo y registro de fallas, y control electrónico de la relación aire/ combustible apagados ECM programables para alta temperatura refrigerante del agua en la camisa, baja presión y sobrevelocidad del motor.

El motor generador contará con un sistema posenfriamiento de circuito separado (SCAC) para motores de intercambio de calor (HER), bomba de agua para agua de mar auxiliar e impulsor de bronce accionada por engranajes y un sistema de escape con colector de escape y turbocompresor refrigerados por agua y salida con brida redonda de 152 mm.

Sistema de combustible

El sistema de combustible del motor generador dispondrá de una bomba de transferencia de combustible con filtro simplex de servicio delantero y una bomba de cebado de combustible manual accionada por engranajes.

El motor tendrá un generador SRMP, rodamiento único de herida aleatoria, excitación de imán permanente con seis derivaciones y regulador de voltaje digital Caterpillar instalado (CDVR) que incluye capacidad de caída reactiva, detección de voltaje trifásico, modos KVAR / PF, supresión de RFI, aislamiento marino de clase H, aumento de temperatura de clase FRT D de estator y rodamientos de platino de montaje en superficie (PT100).

La máquina poseerá calentadores de espacios anti condensación (120/240VAC, 300W), protección del generador IP23 2/3 de tono en todas las clasificaciones, protección de aislamiento costero y sistema de lubricación con aceite simplex de servicio delantero, bandeja de aceite de cárter central profunda, ubicaciones de llenado de aceite de servicio frontal y superior, variilla de nivel de servicio delantera y bomba de aceite por engranajes.

Accesorios

El motor generador, certificado para ciclos de emisiones D2/ EE, tendrá tomas de energía con ranura Poly-/ para accionamiento del alternador general y un protector de amortiguador en motor de servicio delantero, punto de conexión eléctrica común y no se envía con componentes de zinc.

El producto contará con intercambiador de valor refrigerado por agua de mar, mangueras resistentes al fuego con montaje a la derecha para EMCF 4.2, EMCP 4 2 y arnés de extensión de 20 pies, certificaciones de Lloyd's Register of Shipping e IMO EPA EIAPP, módulo de interfaz de carga compartida, batería de 24 v, seca 1000 CCA, alternador de carga 24 V 75amp, motor de arranque neumático LH, regulador de presión de aire, silenciador de arranque neumático y motor de arranque de filtro de aire.

El motor dispondrá de sensores de prensa de arranque neumático CAT A&P y temperatura de escape CAT A&P, un transformador de potencia, caja de terminales de: generador, generador de servicio a la izquierda, filtro de combustible dúplex delantero, refrigerador de combustible tipo placa, líneas de combustible flexibles, pulverizador de combustible dúplex blindado y enfriador de combustible de protección en aerosol.

La máquina contará, además, con un calentador de agua de chaqueta 240 V, filtro de aceite dúplex delantero, bomba de sumidero manual, ventilación del cárter cerrada, exportación de boxeo y manuales de partes, mantención y operación del motor en español.

Motor de propulsión

El motor de propulsión será Caterpillar C9 o equivalente diésel 1-6 de cuatro tiempos y 583.23 pulgadas cúbicas de desplazamiento. Tendrá una velocidad nominal de 2.500 RPM, una carrera de pistón de 149.0 mm, turbo aspirado, gobernador electrónico, sistema de refrigeración con intercambiador de calor. y un peso seco neto de 946 kg. Utilizará aceite de motor diésel Caterpillar 10W30 ó 15W40, rotación del volante con sentido derecho extremo libre y una máxima contrapresión de escape de 10 kpA.

El sistema de entrada de aire dispondrá de posenfriador (agua de mar), filtro de aire/eliminación de humos (cárter cerrado) y turbocompresor de enviado suelto, y los paneles de control contarán con gobernador electrónico, sistema de combustible de inyección unitaria electrónica hidráulica (HEUI) con módulo de control electrónico y conector de 70 pines montado en enlace de datos SAE J1939.

El sistema de refrigeración dispondrá de termostato y carcasa bomba de agua de las camisas impulsada por correa y centrífuga bomba de agua de mar auxiliar impulsada por engranajes en tanque de expansión solo en motores con intercambiador de calor, intercambiador de calor montado en el motor, haz de tubos extraíble (para agua de mar) solo en motores con intercambiador de calor, y enfriador de aceite del motor con tuberías de agua de mar auxiliares y enfriador de aceite de la transmisión.

Fecha de cierre de ofertas: 22 de marzo

El motor, que empleará un volante SAE No.1 con 113 dientes, tendrá un sistema de combustible con filtro servicio derecho en babor y servicio izquierdo en estribor, bomba de transferencia y de cebado de combustible; y un sistema de lubricación con respiradero del cárter, filtro de aceite servicio central delantero, llenado de aceite en la tapa de la válvula, indicador de nivel de aceite servicio derecho en babor y servicio izquierdo en estribor cárter de aceite, drenaje del cárter de aceite y bomba de aceite accionada por engranajes.

La máquina contará con sistema de montaje de soporte central y altura regulable, un sistema de protección para apagado por exceso de velocidad- electrónico, un amortiguador y protector de vibraciones torsionales, literatura del equipo, cableado del motor y opciones de servicio RH o LH y el equipo adicional, incluye, entrada de aire calentador de 24 v, carga alternativo 24 a 75 amperios, protector del amortiguador, intercambiador de calor, regulador electrónico 24 v, arrancador frontal caja para exportación, enfriador de combustible, manuales técnicos en español de servicio y mantenimiento, y corriente de 24 v.

Las ofertas que tengan una garantía técnica inferior a 12 meses; que excedan los 150 días corridos de entrega o cuyo valor sea superior al monto máximo disponible para la licitación, serán rechazadas.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 22 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 24 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto