La impresión 3D en defensa y aeroespacial crecerá un 16 al año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

La impresión 3D en defensa y aeroespacial crecerá un 16 al año

Impresión 3D de drones militares. Imagen: Darpa
|

El negocio de la impresión 3D aplicada a los sectores de defensa y aeroespacial sumará 30.000 millones de dólares durante los próximos ocho años. Si este ejercicio alcanza los 1.560 millones, como está previsto, en 2026 ya habrá llegado a los 5.900 millones de dólares.

La evolución supone un crecimiento medio anual del 15,93%, de acuerdo con las estimaciones del estudio que la analista de mercados ASD Reports ha dedicado a este sector, titulado Impresión 3D Global en Aeroespacio y Defensa. El trabajo, publicado este noviembre, recoge a lo largo de sus más de 200 páginas las expectativas de un negocio del que prevé que se verá impulsado por sus ventajas en reducción de tiempo total de fabricación, en el ahorre de costes por el menor uso de materia prima y en su facilidad de implementación.

El trabajo de la firma con sede en Países Bajos destaca las inversiones que ya han realizado algunas aerolíneas comerciales en esta tecnología, como Air New Zealand y Emirates, y dedica un apartado exclusivo al subsector de la defensa, donde esta impresión aditiva también se está implantando.

La publicación profundiza en seis apartados. En primer lugar ofrece una visión general del mercado, en la que repasa las tecnologías actuales y las previstas de esta actividad y desglosa la demanda y la oferta por regiones, junto con los programas previstos

Un segundo epígrafe se centra en el análisis del mercado actual. El tercer apartado se adentra en el pronóstico en sí para todo el periodo 2018-2026. El cuarto analiza tres posibles escenarios, incluidos sus impactos esperados en el mercado. En quinto lugar, el estudio se adentra en las oportunidades previstas, con los mercados de alto crecimiento y las áreas que las empresas deberán atender para obtener sus mejores ingresos, entre sus temas centrales.

El último punto es un repaso de las principales compañías del sector, de las que detalla sus productos y servicios, el estado de sus cuentas, los mayores contratos que han obtenido, las alianzas que han establecido y un análisis de debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades (DAFO) de cada una.

Las empresas incluidas en este listado son Airbus, Boeing, Bombardier, General Electric, United Technologies Corp, Pratt & Whitney, GKN Aerospace, Rolls Royce, EOS, Norsk Titanium, Safran, Stratasys, ST Engineering, Materialise, Lockheed Martin, Mubadala Aerospace, COMAC, BAE, 3D Systems y Honeywell.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto