La Fuerza Aérea peruana cede parte de su rampa al aeropuerto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea peruana cede parte de su rampa al aeropuerto

Firma del acuerdo de cesión temporal de la rampa. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) firmó, el 19 de noviembre, un acuerdo para ceder alrededor de 44.000 metros cuadrados de su rampa en el Grupo Aéreo Número 8, en beneficio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El acto se llevó a cabo en la propia rampa, ante la presencia del presidente del país, Martín Vizcarra, y el ministro de Defensa, José Huerta.

El coordinador técnico de la Dirección General de Concesiones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, Emerson Castro, ha revelado que es inminente la firma de un acta con Lima Airport Partners, concesionario del aeropuerto internacional ubicado en el Callao, para facilitar la entrega temporal del área perteneciente a la FAP para su uso como aparcamiento de aeronaves comerciales.

En la zona que cederá la FAP se espera habilitar ocho posiciones de estacionamiento de aviones que transitan por el principal aeropuerto del Perú. La plataforma actual del aeropuerto está saturada por el constante incremento del turismo receptivo.

Lima Airport Partners ha proyectado mejorar el pavimento de la rampa militar, modernizar la iluminación, habilitar la señalización correspondiente y habilitar un servicio de transporte hacia la terminal de pasajeros. Asimismo, invertirá aproximadamente 14 millones de soles (4,14 millones de dólares) en la renovación del asfalto en la futura vía principal de acceso a las instalaciones aeroportuarias.

Castro agregó que para diciembre próximo se ha programado el inicio de las actividades de remediación ambiental en la zona de ampliación del aeropuerto y que iniciarán las obras de modificación en el primer trimestre de 2019. Para entonces esperan ya contar con los permisos de habilitación urbana y licencia de construcción de la Municipalidad Provincial del Callao.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto