Bolivia contará este año con 10 de los 19 puestos fronterizos con Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Bolivia contará este año con 10 de los 19 puestos fronterizos con Chile

Blindado EE-9 Cascabel del Ejército de Bolivia, emplazado en la frontera con Chile. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

El viceministro de Lucha contra el Contrabando, coronel (Ejército. Reserva Activa) Gonzalo Rodríguez Fernández, confirmó el inicio de la construcción de 19 puestos militares adelantados en la frontera con Chile y precisó que antes de fin de año serán entregados diez.

Indicó también el viceministro, en declaraciones al diario oficial Cambio, que ya se tienen definidos los presupuestos y plazos para concluir las infraestructuras. Además, según los avances, se entregarán en dos grupos de cinco, por consiguiente los primeros estarán concluidos a finales de noviembre y los otros cinco a fin de año.

“Hemos planificado la construcción de 19 puestos militares que serán instalados en puntos estratégicos del límite con Chile; otros seis, de un total de 25, serán desplazados en la frontera con Perú, pero esos están previstos para 2019”, dijo el coronel Rodríguez

Infraestructuras metálicas

Detalló, que los cuarteles tendrán estructura metálica en forma de domo, ya que ésta protege de las condiciones climáticas extremas, sean cálidas o frías; con ello se garantiza mejores condiciones habitacionales para los agentes. Igualmente, cada domo cuenta con una capacidad para 40 camas, baños, cocina, comedores, sala de operaciones, entre otros espacios.

Rodríguez añadió que para la construcción de los 25 puestos fronterizos se invertirán aproximadamente 120 millones de bolivianos (17 millones de dólares).

El personal que será destinado a esos puestos adelantados se trasladará paulatinamente, según la entrega de las obras; además, está garantizado el incremento del número de efectivos que vigilarán las fronteras entre ambos países para una mayor cobertura.

Cabe recordar, que el presidente Evo Morales promulgó, en el pasado mes de abril, la Ley de Fortalecimiento de Lucha contra el Contrabando y creó el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando adscrito al despacho de Defensa, tal como informó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto